domingo, 6 de octubre de 2013

Mis reseñas: La trampa de los 18 (Erin Bowman).

Holis:
Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba en mi wishlist desde tiempo inmemorables. La verdad es que no tenía altas espectativas de este libro, debido a la semejanza de la trama con otros libros, pero la verdad es que me ha encantado. Os dejo con la reseña.

Título: La trampa de los 18Autor: Erin Bowman
Número de páginas: 336
Editorial: Montena

Saga: El Rapto (1/3)
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

Opinión Personal:


Bueno, este libro lo decidí leer debido a que me salió en el book jar que tengo hecho. La verdad es que me recordaba un poco a Los Juegos Del Hambre, debido a las pistas que da la portada, (que por cierto me encanta) aunque luego no tenía nada que ver con lo que pensaba yo que iba a ser.

La historia comienza con el Rapto del hermano mayor de nuestro protagonista, Gray Weathersby. A partir de ese suceso, Gray descubre cosas sobre su familia que desconocía, y eso le lleva a saltar la valla del pueblo junto a Emma, la chica de la que lleva enamorado desde siempre. Ellos dos son los primeros supervivientes de haber saltado la valla.

Tras escaparse de su pueblo, los localizan y los llevan a Taem, una ciudad cúpula. Allí, poco a poco Gray va descubriendo que se encuentra en el bando equivocado, y que tiene que huir lo más rápido posible de ese lugar si quiere salvarse. Lamentablemente, se va solo, sin Emma, y el hará todo lo posible para recuperarla y para poder matar al hombre que creó todo esto, Frank.

Los personajes me han gustado en general, Gray me ha encantado, porque hace todo lo que esté en su mano para salvar a la gente que quiere y se deja llevar por sus instintos. Emma me gustaba al principio, pero ha habido un momento del libro en el que ha cambiado completamente mi opinión sobre ella. Bree me ha encantado, es una chica fuerte y luchadora, que  es ella misma y no se deja influenciar por nadie. Blaine también me ha gustado con sus cosas de hermano protector. Los demás personajes eran algo planos, pero estaban bien en general.

En cuanto a la trama, la verdad es que en cuanto a la portada, me hice una idea de algo parecido como Los Juegos Del Hambre, aunque luego en verdad no tiene nada que ver. La trama está bien, es original, pero no lo han llegado a desarrollar lo suficiente. Hay cosas que no he llegado a entender. En general el libro es ligero a pesar de sus casi 400 páginas, es entretenido, aunque hay partes en las que se hacía muy pesado.

En resumen, La trampa de los 18 es un libro con una trama original, que te engancha en cada capítulo, aunque hay partes que se hacen pesadas y podría dado algo más de si. Espero que en la siguiente entrega de la trilogía expliquen cosas que se han quedado demasiado abiertas.

Puntuación final:

3/5.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? ¿Le vais a dar una oportunidad?

Un beso, Sweet Nothing.


5 comentarios :

  1. La verdad es que no se si leermelo, pero tengo una larga lista de libros que quiero leerme.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda, qué gracia, otra soñadora de libros! :) Me encantan estas casualidades tan cuquis.

    Pues mira, no me atrae mucho, porque eso de que adolescentes a cierta edad desaparezcan lo he visto en mil libros y... puf. Pero vamos, por lo que he leído en tu reseña, te ha sorprendido, así que igual me lo pienso. Gracias :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Te he encontrado de casualidad y por aquí me quedo! ^^

    Pues tengo este libro pendiente. Todavía no me animo, pero lo leeré algún día. No me convence el hecho de que sois muchos los que decís que está poco desarrollada la trama.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que tengo bastantes ganas de leérmelo, ya me lo leeré algún día, hay demasiados libros acumulados que quiero leer, jajaja. Pero otra de las razones es que hay mucha gente que no le gusta demasiado, pienso igual que la de arriba, Saray.

    Besos!

    ResponderEliminar