domingo, 22 de septiembre de 2013

Mis reseñas: La Última Princesa (Galaxy Craze)

Buenas tardes a todos los lectores de la bloggosfera:
Hoy os traigo una reseña que no me esperaba hacer, la verdad. El viernes tenía un serio dilema porque no sabía que libro leer, y me encontré el de La última Princesa entre mis libros, y como me llamó la portada y el nombre un montón, decidí leerlo. Aquí os dejo con la reseña de un libro, que no me esperaba que fuera a ser así para nada.

Nombre del libro: La Última Princesa.
Autor: Galaxy Craze.
Nº de páginas: 344.
Editorial: Alfaguara.

Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. "Felices para siempre" es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en... la última princesa.

Opinión Personal:

La verdad es que me decidí a leer este libro porque me llamó mucho el nombre, y ni siquiera me había dado cuenta de que lo tenía, así que me dije, ¿por qué no? La portada es preciosa, no hace falta ni decirlo, aunque se vea como el mundo poco a poco de desmorona, el cielo le añade encanto al libro.

La historia comienza en el año 2090, en Londres, donde la familia real se ve en peligro debido a una nueva forma de política que ha ido naciendo tras Los Diecisiete Días. Poco a poco esa política va cogiendo fuerzas, hasta que una noche, en una cena en el palacio de Buckingham, surge un asalto por parte de ellos hacia la familia real y todo su séquito. 

Tal es el destrozo, que la princesa Eliza se ve obligada a huir y dejar atrás todo para salvarse a ella misma y a la corona de Inglaterra. A partir de ahí, Eliza va sufriendo una serie de acontecimientos que la ponen en peligro, pero en ningún momento decide rendirse, pues lo único que quiere es salvar a sus hermanos y matar al que hizo todo esto.

En esta nueva encomienda Eliza no se encuentra sola, por mucho que ella piense eso, pues desde hace tiempo un grupo de gente fue creando la resistencia, sabiendo que pronto iba a ocurrir un ataque como en los últimos acontecimientos. Con la ayuda de la princesa Eliza, van reclutando a más gente e intentarán salvar la corona real de manos de Hollister, el jefe de todo su ejército.

La trama me pareció bastante original, pero creo que se podría haber desarrollado mucho más, tanto la trama como el contexto, ya que había escenas del libro en las que no me podía llegar a imaginar bien el lugar donde se encontraban y demás. El libro es todo acción y, aunque hay una pequeña parte de amor, es totalmente secundaria y no acepta en ningún momento a lo que es la esencia de la trama.

En cuanto a los personajes, todos estaban muy pocos definidos, y hay algunos personajes a los que ni siquiera les he podido poner cara. Hay detalles que se saltan, como la edad de Eliza o el aspecto de Jamie o de Weasley. Solo Eliza me ha conseguido llegar, ya que al ser la protagonista y el libro está narrado en 1º persona, en todo momento sabía lo que sentía, y eso hacía que en muchas ocasiones me identificara con ella.

En resumen, La Última Princesa es un libro entretenido con una pluma ligera, que hace que no se te haga pesado. Aunque todo el libro es acción, no llega a aburrirte o a cansarte. La trama es original, pero se podría haber desarrollado y detallado más al igual que los personajes.

¿Lo que más me ha gustado?: La original trama y el desarrollo de los acontecimientos.

¿Lo que menos me ha gustado?:  El poco desarrollo de los personajes y del contexto de la trama.

Puntuación final:

3/5.

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que le daréis una oportunidad?

Un beso, Sweet Nothing.



5 comentarios :

  1. Pienso lo mismo que tu sobre este libro: está bien, pero pudo haber dado más de sí. La historia es original, hay mucha acción y engancha, pero yo me quedé con ganas de que fuera una trilogía y no un libro autoconclusivo. Y lo de los personajes... no me gustaron, son demasiado planos. :)
    Muy buena reseña :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi:
      La verdad es que es un libro muy prometedor, pero que podría haber dado más de si.

      Un beso, Sweet Nothing.

      Eliminar
  2. Quizás le de una oportunidad, pero no termina de convencerme si dices que podría haber dado más de sí. No quiero quedarme con un mal sabor de en la boca sabiendo que podría haber pasado algo que nunca pasó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. http://thislifeisawar.blogspot.com.es/2013/09/premio.html

    Tienes un premio en mi blog :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo leeré, of course :.)

    Tienes un premio en mi blog:

    http://thislifeisawar.blogspot.com.es/2013/09/premio.html

    Besitos

    ResponderEliminar